Estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jesús Héctor Gallego, en Veraguas, están muy preocupados por su formación escolar.
Desde hace unos cinco años, su preparación para el ingreso a la universidad es muy deficiente. En este mismo lustro, no han contado con laboratorios para poner un ejemplo sencillo.
Ante esta situación, un grupo de estudiantes graduando de diversos bachilleres se fueron a la subdirección del plantel y expusieron la lista de quejas y preocupaciones que tienen.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Hay un video que circula en redes sociales donde se desglosa todas las irregularidades que hay en la parte administrativa de este centro educativo.
La situación está tan crítica en este plantel que se les pide llevar una botellita de agua diaria para la sed y si van a usar el baño deben cargar su tanque de agua para que baje la cadena.
Las reacciones no se han hecho esperar. Toda vez que la ciudadanía no olvida que el presidente Laurentino Cortizo Cohen prometió que la educación sería la estrella de su gestión gubernamental, pero en el IPT Jesús Héctor Gallego, por lo que afirman los estudiantes, no ha sido así.
#ElPaísDD Estudiantes del IPT Jesús Héctor Gallego, en San Juan de San Francisco, Veraguas, donde encaran al subdirector para que dé respuesta a las múltiples necesidades. Por ejemplo, alumnos de Bachiller en Ciencias que no tienen laboratorios y ellos mismos reconocen que hay… pic.twitter.com/EcKgIcAvPd
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) April 11, 2024